28 noviembre, 2011

Inclusión social y lucha contra la pobreza


La inclusión social y la lucha contra la pobreza son parte integrante de los objetivos de la Unión Europea en materia de crecimiento y empleo. La coordinación de las políticas nacionales sobre protección e inclusión social se basa en un proceso de intercambio y aprendizaje mutuos, conocido normalmente como «método abierto de coordinación» (MAC).

¿CÓMO FUNCIONA ESTE INSTRUMENTO DE COORDINACIÓN?

  1. Establece objetivos comunes en las áreas de protección social y de inclusión social.
  2. Fija unos indicadores comunes diseñados para medir los progresos de los objetivos comunes.
  3. Cada Estado miembro aprueba un informes nacional en el que plasma sus estrategias políticas en materia de protección social y de inclusión social.  Este documento se denomina "Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social".
  4. La Comisión Europea y el Consejo elaboran informes de análisis y evaluación conjunta de los Planes Nacionales de Acción presentados por los Estados miembro.
  5. Aprueba informes conjuntos de protección social e inclusión social con carácter anual en los que se evalúan los progresos de la estrategia, las prioridades y los desafíos así como las buenas prácticas y las iniciativas innovadores de interés común para los Estados miembro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates